El turismo se digitaliza

El turismo se digitaliza

Vodafone Business ha presentado los datos del estudio ‘La Digitalización del Turismo’ dónde se analiza cómo será el comportamiento de los viajeros españoles durante los próximos meses y se esboza un modelo del posible impacto de la tecnología en uno de los sectores más golpeados por la crisis del COVID-19.

La conclusión principal del estudio es que la crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer hincapié en la digitalización del ámbito del turismo, tanto desde el punto de vista de las empresas, como del cliente. De hecho, la totalidad de los encuestados afirma haber realizado alguna actividad digital que no hacía antes de la pandemia.

El trabajo, elaborado en colaboración con la institución CETT (Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy) y en el que han participado 1.000 personas, también señala que el 90 % de los españoles tiene pensado seguir viajando, ya sea por ocio o por trabajo, durante los próximos meses. El 72 % de los usuarios asegura que ya tenía un viaje planeado antes de la pandemia, y de ellos, el 62 % afirma que lo mantendrá. Asimismo, el 78 % dice que su presupuesto para viajar será igual o mayor después del confinamiento.

Respecto a los destinos elegidos por los encuestados, el 71 % se decanta por el turismo nacional, mientras que el 21 % ha planeado un viaje por Europa y solo el 8 % tiene pensado salir de la UE. Por otro lado, la mitad de los participantes asegura que elegirá el coche como medio de transporte. El hotel es la primera opción de alojamiento para el 41% de los viajeros.

Puedes ver más información aquí

Suba hacia arriba