Entra en funcionamiento la nueva aplicación turística “Visit Mérida” para dispositivos móviles

Entra en funcionamiento la nueva aplicación turística “Visit Mérida” para dispositivos móviles

> Entra en funcionamiento la nueva aplicación turística “Visit Mérida” para dispositivos móviles

El delegado de Turismo, Felipe González, presentó el pasado viernes la nueva aplicación turística “Visit Mérida” una plataforma tecnológica para dispositivos móviles que integra los recursos y servicios turísticos de Mérida que permite tener toda la información actualizada sobre puntos de interés, rutas turísticas, contenidos digitales, señalización inteligente y más contenidos.

El delegado explicó que “la forma en que concebimos el turismo ha cambiado, en respuesta a una sociedad cada vez más concienciada y exigente. Este cambio, ha generado nuevos hábitos en la forma en la que concebimos los viajes y las visitas”.

En este sentido, señaló que “la garantía de la seguridad, la accesibilidad, la diversidad, la tecnología y la sostenibilidad, son los ejes sobre los que construir un nuevo modelo turístico, cada vez más digital y personalizado, cada vez más seguro y más consciente del impacto que la actividad turística deja sobre el entorno natural y social que la acoge, en función del uso que se hace de sus recursos”.

Dicha aplicación se enmarca dentro de las acciones que Mérida, como destino adherido al Proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo conocido como DTI, Destinos Turísticos Inteligentes, “en su hoja de ruta hacia la mejora para conversión del destino turístico, con el inicio de la Semana Santa de interés turístico internacional de Mérida y con los miles de turistas que en estas fechas nos visitan queremos presentar” explicó González.

Además, la aplicación cuenta con un apartado de señalización inteligente que por un lado permite la lectura de QR y NFC, así como una red de sensores Beacons distribuidos por los entornos monumentales y puntos de interés de la ciudad.

Más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba