España suspende los vuelos con Reino Unido salvo para españoles o residentes

El Gobierno de España ha concretado de manera conjunta con Portugal la suspensión de los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes, salvo para ciudadanos españoles o residentes para frenar la propagación la nueva cepa de coronavirus, más contagiosa, detectada en el país anglosajón.

La UE ha convocado el consejo de emergencia ante las grandes crisis con el fin de coordinar las medidas de control y las restricciones de movimiento en todo el espacio comunitario. Así pues, los Veintisiete se han reunido de forma urgente para analizar los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido y se ha decidido evitar todo viaje no esencial.

España estaba esperando a que la Unión Europea estudiara la forma de reaccionar de forma conjunta ante esta nueva cepa, antes de tomar una decisión unilateral sobre la entrada de personas desde el Reino Unido, a pesar de que hasta 15 países europeos habían adoptado ya medidas al respecto. Este es el caso de Bélgica, Austria, Letonia, Países Bajos, Italia, Austria, Irlanda, Francia, Bulgaria, Polonia, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Hungría y Suecia, cuyos gobiernos ya habían decidido la suspensión de los vuelos.

Pincha aquí para más información

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984