Exceltur publica su informe de perspectivas turísticas y las valoraciones empresariales del primer trimestre de 2022

Exceltur publica su informe de perspectivas turísticas y las valoraciones empresariales del primer trimestre de 2022

Las ganas por volver a viajar tras dos años de pandemia superan a la incertidumbre por la pandemia o por las inseguridades que pueda generar el conflicto bélico Ucrania, según el informe publicado por Exceltur. El turismo ha mantenido una alentadora y gradual senda de recuperación en el conjunto del primer trimestre, tras un acusado revés en enero debido a Ómicron y al más limitado impacto de la invasión de Ucrania, que ha reducido las reservas en un 7%.

Los turistas, tanto nacionales como internacionales, prevén viajar esta Semana Santa, con cifras de ventas que se acercan al 90% de los niveles de las 2019, a pesar del escenario complejo debido a la aún no controlada situación sanitaria y a los riesgos geopolíticos. El comportamiento del turismo hasta marzo ha sido muy positivo y esperan que la tendencia se mantenga en los próximos meses.

En el lado negativo, dicho análisis destaca el incremento de los costes en las empresas y las dificultades para trasladarlos a los precios. El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, señala que el problema ahora no está en las expectativas de demanda, sino en la de mejora de los resultados. Por tanto, «la mejora de 2022 no será sinónimo de rentabilidad», ha aseverado.

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