Los turistas extranjeros que viajen a Andalucía tienen ya un seguro gratis por Covid-19

Andalucía refuerza su posición como destino seguro activando un seguro médico gratuito con cobertura Covid-19 para los turistas internacionales no residentes. Con esta iniciativa, que se prolongará durante todo el año, la Junta quiere incentivar la llegada de viajeros de fuera de las fronteras pese a la pandemia.

Para beneficiarse de esta medida, los viajeros deberán estar alojados en cualquier tipo de establecimiento reglado de la Comunidad. Cumpliendo esta única condición, el viajero internacional que llegue a cualquier destino andaluz tendrá cubiertos los gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización por Covid-19, los de transporte y repatriación y los costes derivados de una prolongación de la estancia por cuarentena. Además, los turistas tendrán a su disposición un ‘call center’ para ser atendidos las 24 horas del día en varios idiomas.

Desde la Consejería de Turismo señalan que con esta medida se pretende dar respuesta coordinada a las demandas del sector para conseguir reactivar el turismo internacional y que este seguro aportará un atractivo diferencial a la oferta turística andaluza. Por otra parte, apuntan que, aunque es difícil cifrar el volumen de beneficiarios dado el impacto del Covid-19 y las restricciones, en un año normal se estaría hablando de más de 11 millones de viajeros internacionales alojados en la oferta reglada andaluza.

Para promocionar este seguro, la Junta desarrollará una campaña específica de comunicación internacional, enfocado sobre todo a las zonas emisoras de turistas.

Para más información, pincha aquí.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984