El Ministerio analiza los efectos del Brexit para el turismo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha creado un apartado específico en su web para analizar las consecuencias del Brexit para el turismo, una vez finalizado el periodo transitorio para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Con el fin de gestionar de la mejor manera los intereses de ciudadanos y operadores económicos, el Gobierno español ha aprobado un real decreto ley de medidas de contingencia dirigidas a completar y desarrollar a nivel nacional las disposiciones contenidas en el Acuerdo Comercial y de Cooperación. Este acuerdo fue firmado el pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el jefe de la Task Force británica, Michel Barnier.

Este apartado trata de responder a todas las dudas que puedan presentarse con relación a cómo se verá afectado el turismo por el fin del periodo transitorio, en aspectos tales como los controles en las fronteras, la documentación necesaria para viajar desde Reino Unido a la Unión Europea y el espacio Schengen, cobertura sanitaria, validez del carnet de conducir y otros asuntos de interés para los viajeros.

Más información sobre el site en https://turismo.gob.es/es-es/brexit-turismo/Paginas/brexit-turismo.aspx

A través de este enlace podrás consultar el Real Decreto íntegro: https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/30/pdfs/BOE-A-2020-17266.pdf

Categorías :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984