El Gobierno acuerda con Canarias y Baleares el protocolo para los corredores turísticos con países europeos

Los ejecutivos autonómicos de Canarias y Baleares han acordado con el Gobierno este viernes un protocolo para establecer corredores turísticos con países europeos, con el fin de reactivar el turismo en los dos archipiélagos “sin poner en riesgo la salud pública”.

El protocolo establece que todo viajero que llegue a Canarias o Baleares procedente de un territorio con una incidencia acumulada mayor a 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días tendrá que presentar un test negativo de diagnóstico de infección activa realizado 48 horas antes del vuelo, como máximo.

Si la incidencia del lugar de procedencia del viajero es de 50 o menos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días no deberá someterse a ningún test a su llegada a cualquier aeropuerto internacional de los archipiélagos.

Además, antes de abandonar las islas, todos los viajeros deberán hacerse un test de diagnóstico de infección activa 48 horas antes del vuelo. Según ha explicado el Ministerio, estas pruebas se efectuarán en dependencias asignadas por las autoridades sanitarias competentes, sin coste para el turista.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha señalado, que “los protocolos son un instrumento útil para recuperar la movilidad y reactivar los flujos turísticos en condiciones de seguridad” y que se espera que pronto puedan ser extendidos a otros destinos turísticos peninsulares.

Para más información, pincha aquí

Categorías :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984