Gran Canaria será una de las regiones europeas que lideren la resiliencia al clima

Gran Canaria será una de las regiones europeas que lideren la resiliencia al clima

La Comisión Europea ha seleccionado a la isla de Gran Canaria para formar parte del grupo de regiones que liderarán la resiliencia al clima y la adaptación al cambio climático para 2030. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha celebrado “el reconocimiento que supone participar en esta Misión europea”.

En el primer foro de la Misión europea de Adaptación al Cambio Climático se hizo pública la selección de regiones de la UE que liderarán la consecución de los objetivos perseguidos por la Unión, entre las que se encuentra Gran Canaria. Se trata de una oportunidad para Gran Canaria, puesto que contará con asesoramiento para desarrollar medidas y recursos de la Comisión Europea para seguir avanzando en el proyecto de ecoísla. La Misión Adaptación tiene como objetivo acelerar la transformación de 118 territorios de la UE para convertirse en ‘resilientes al clima’ y recibirá 370 millones de euros de financiación de Horizon Europe para el período 2021-23.

La isla también está adoptando medidas de manera transversal para mejorar la resiliencia climática y que se presentaron a la UE para apoyar la candidatura de la isla. Entre ellas destacan la Estrategia insular de Adaptación al Cambio Climático, los proyectos Alertagran y Aquagran de la iniciativa Gran Canaria Inteligente. También destacó el impulso al proyecto Interreg Mac-Clima que lidera el Consejo Insular de la Energía para desarrollar política de adaptación al cambio climático en el ámbito de la Macaronesia, el Salto de Chira, que aprovechará un proyecto energético para reforzarse ante las sequías; la implicación de todos los ayuntamientos de la isla con la iniciativa europea del Pacto de las Alcaldías y otros proyectos como el Life Nieblas o Gran Canaria Me Gusta, que contribuyen a mejorar de manera significativa la capacidad de respuesta frente a los impactos de la emergencia climática.

Para más información, pincha aquí.

 

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top