Grandes cadenas ven con optimismo el año 2021, inicio de la recuperación

El año 2021 presentará cifras muchísimo mejores que las de 2020, según Arne Sorenson, CEO de Marriott International, quien ha participado en un panel de altos directivos de cadenas hoteleras durante un evento de la Universidad de Nueva York. Los directivos reunidos coincidieron en que falta mucho tiempo hasta que la industria de los viajes se recupere totalmente, pero también apuntaron que 2021 conllevará una enorme mejora respecto a 2020.

Sorenson estimó que el último trimestre de 2021 habrá un «sentimiento general de que la Covid ha quedado atrás», lo que hará posible el inicio de la recuperación de los viajes, «no de forma instantánea, pero sí rápidamente «. El directivo considera que a partir de ese momento se podrá evaluar cómo de dañada ha quedado la economía tras la pandemia, ya que entonces si la población viaja o no dependerá de motivos económicos y no de salud o seguridad.

Chris Nassetta, CEO de Hilton, explicó que el rendimiento será «de entrecortado a estable» hasta la primavera. El viaje corporativo será de los primeros en recuperarse para este directivo, ya que las compañías van a darse cuenta de que «eliminar los viajes de negocios está bien hasta que tu competidor decide viajar».

Los directivos se mostraron muy decepcionados por la falta de estímulos económicos para las empresas por parte de las autoridades estadounidenses, sobre todo pensando en los hoteles franquiciados y en las pequeñas empresas, porque según dijo Keith Barr, CEO de InterContinental Hotels Group (IHG). Barr se refirió al confinamiento del Reino Unido como un «verdadero desafío», y advirtió de la necesidad de que las grandes empresas del sector continúen hablando con los gobiernos para hacerlos conscientes de la importancia de la industria turística.

Pincha aquí para más información

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984