Huesca vincula el turismo al desarrollo rural

La Diputación de Huesca y la sociedad para la promoción de la oferta turística del Alto Aragón (TuHuesca) han puesto en valor la colaboración público-privada, con especial énfasis en los agentes del territorio, que permiten generar nuevas posibilidades de desarrollo personal y profesional a las empresas y habitantes del medio rural.

Así lo han hecho en una ponencia celebrada este domingo, en el marco de la Feria Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes (FIDI), que se desarrolla hasta el próximo 29 de noviembre y que cuenta con ponentes y asistentes de todo el mundo. En ella, se ha mostrado el constante trabajo de innovación y aplicación de las nuevas tecnologías para impulsar la transformación digital en todos los ámbitos del territorio.

La provincia de Huesca cuenta con destinos turísticos accesibles, innovadores, tecnológicos y sostenibles, cuatro factores clave para el crecimiento exponencial que este sector ha tenido en los últimos años en el Alto Aragón. Además, se ha explicado el Plan de Extensión de Banda Ancha que la Diputación Provincial de Huesca ha llevado a 321 núcleos de población.

Acciones como esta no solo benefician a la ciudadanía en el día a día, sino que permiten a los destinos turísticos adelantarse a las necesidades del cliente, evitar mediante diferentes tecnologías las aglomeraciones, llevar a cabo análisis de movilidad y hábitos de consumo o realizar tareas de gamificación y fidelización, entre muchas otras cosas.

Pincha aquí para más información

Categorías :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984