ILUNION apuesta por el turismo accesible como sinónimo de turismo de calidad

Ilunion

Aprovechando su ponencia en la sesión ‘Iberoamérica ante el reto de la recuperación de turismo’ celebrada en el Centro de Convenciones de Andorra la Vella, el vicepresidente de ILUNION, Alberto Durán ha remarcado es esencial la formación de profesionales del ámbito turístico en materia de atención a clientes con necesidades especiales. Además, ha destacado que sus hoteles son la única compañía que a día de hoy cuenta con la certificación de la Norma de Accesibilidad Universal.

Alberto Durán ha querido señalar que, debido al momento social y económico marcado por la Covid-19, es necesario reflexionar sobre cómo reestructurar los recursos turísticos y llegar a más personas, apostando por el turismo accesible como sinónimo de turismo de calidad.

Durante la sesión se puso de manifiesto que los turistas con alguna discapacidad o necesidad especial, gastan en torno a un 30% más que el resto. Además, se aseguró que en 2050 casi una cuarta parte de la población mundial tendrá más de 65 años, por lo que habría que acometer algunas adaptaciones similares a las que necesitaran en su caso las personas con discapacidad.

El vicepresidente de ILUNION puso de manifiesto que entre los criterios más importantes de cara a elegir un destino por parte de personas con discapacidad destacan el trato recibido, la información disponible sobre accesibilidad del mismo y la movilidad en los establecimientos y recursos que se ofrecen, por lo que es esencial la formación de profesionales del ámbito turístico en materia de atención a clientes con necesidades especiales.

También incitó al resto de hoteles participantes a lograr, igual que Ilunion Hoteles, la certificación de la Norma de Accesibilidad Universal y el sello Q sostenible, ya que la sostenibilidad medioambiental es un pilar fundamental de su modelo de negocio.

Por último, Durán se refirió también a la importancia de la accesibilidad global en los destinos turísticos, ya que el tener productos, servicios y entornos accesibles mejorará la experiencia del 100% de los turistas al visitarlos.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984