digitalización

La Comisión Ejecutiva de la Red DTI aprueba la incorporación de 19 nuevos destinos y suma 270 miembros

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha aprobado la incorporación de cerca de veinte nuevos destinos inteligentes y algunos cambios en el reglamento interno con el objetivo de agilizar la incorporación de nuevos miembros, dado el creciente interés por la iniciativa por parte de los ayuntamientos, diputaciones y otros entes gestores.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español.

Entre los nuevos destinos miembros de la Red DTI se incluyen los ayuntamientos de Barcelona, Logroño, Jerez de la Frontera, Alcantarilla, Alhaurín el Grande, Cebreros, Cuéllar, La Nucía, la Navia, San Fernando, Santa Pola, Siles, Son Servera, Villaluenga del Rosario y Yaiza; así como las diputaciones de Albacete, Barcelona y Gipuzkoa y la mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía. De este modo, el número total de Destinos Turísticos Inteligentes aprobados hasta el momento se eleva a 270 miembros, de los que 173 son destinos, 40 instituciones y 57 empresas.

Durante la celebración de la Comisión Ejecutiva, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés ha dado la bienvenida a los nuevos miembros y ha calificado de “excelente noticia que la red siga creciendo, pues es reflejo del interés y del valor añadido que genera en los destinos esta iniciativa”.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top