La innovación, la transformación digital y las soluciones tecnológicas para el desarrollo del turismo, puntos clave en la IX edición de Fitur Know-How & Export

Fitur

SEGITTUR y Fitur han impulsado la IX edición de Fitur Know-How & Export con el objetivo de apoyar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, dándoles la oportunidad de mostrar su potencial y dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales.

Fitur Know-How & Export 2021 estará centrado en la digitalización, la sostenibilidad y los destinos turísticos inteligentes y contará con cerca de 40 empresas expositoras con soluciones innovadoras para el turismo que abarcan desde la gestión hotelera hasta la consultoría estratégica, la promoción y la comercialización online.

Durante los días 19 a 21 de mayo, los temas a tratar se centrarán en los distintos aspectos relacionados con el modelo DTI, así como en las necesidades y peculiaridades de los distintos destinos que conforman la Red de destinos turísticos inteligentes. En este sentido, se hablará sobre los grandes destinos urbanos, los destinos de sol y playa, destinos de interior y rurales o destinos culturales y ciudades patrimonio.

El segundo día del evento, se contará con la participación de expertos que hablarán sobre el camino de la digitalización del sector turístico, la normalización o la importancia de la ciberseguridad y se darán a conocer las distintas soluciones tecnológicas disponibles para los destinos turísticos. Por último, el tercer día se analizará la importancia de la sostenibilidad en el nuevo turismo y se abordará la creación de experiencias turísticas sostenibles o el papel de la economía circular en el sector turístico.

Además, se aprovechará Fitur Know-How & Export para presentar el Informe anual de Innovación 2020, que elabora Innovaspain, dedicado en esta ocasión al turismo y para la sección de SEGITTURLab, que ofrecerá talleres prácticos sobre ciberseguridad, la importancia de los datos

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984