La Mesa del Turismo solicita al Gobierno que amplíe las ayudas al turismo a 40.000 millones de euros

El Gobierno ha dado luz verde a un plan de 11.000 millones de euros que incluye ayudas directas para paliar la situación de crisis que viven las pequeñas y medianas empresas del turismo y la hostelería, unos de los sectores más dañados por la pandemia. La organización, que considera que el apoyo “llega tarde y es insuficiente”, solicita que estas ayudas se amplíen hasta los 40.000 millones de euros, como mínimo.

Según la Mesa del Turismo, el plan —del cual 7.000 millones de euros irán destinados a ayudas directas— es escaso para “salvar de la insolvencia y el riesgo de quiebra a tantísimas empresas” que han visto comprometida su supervivencia. La institución asegura que estas ayudas directas solo representan el 10% de las pérdidas de la hostelería (67.000 millones, según sus datos).

Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo, urge al Gobierno a elaborar un proyecto coordinado con el sector privado, que “conoce de primera mano las necesidades”, y que tenga un alcance de medio-largo plazo.

Pincha aquí para saber más.

Categorías :

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984