El impulso del turismo rural, entre las 10 medidas del Plan ante el Reto Demográfico

El Plan de Medidas ante el Reto Demográfico contará con una inversión superior a 10.000 millones de euros -en torno al 10% del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- en un total de 130 actuaciones orientadas a luchar contra la despoblación y garantizar la cohesión social y territorial.

Este plan es resultado de la acción transversal del Gobierno en materia de reto demográfico y se alinea con el marco de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico y con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Su objetivo es establecer una agenda efectiva de igualdad territorial que incorpore a los pequeños municipios en una recuperación verde, digital, inclusiva y con perspectiva de género.

Los objetivos del plan pasan por mejorar la vertebración territorial de España, eliminar la brecha urbano-rural e impulsar actuaciones para reactivar las zonas más afectadas por las urgencias del reto demográfico. De este modo, el plan se pondrá en marcha a partir de 2021 y se extenderá hasta 2023, articulándose como un documento abierto a la inclusión de nuevas propuestas de intervención.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado «el esfuerzo realizado desde todos los departamentos ministeriales para impulsar una fuerte acción coordinada y orientada a impulsar nuestra cohesión territorial con la participación social activa de los actores locales».

Pincha aquí para más información.

Categorías :

Un comentario

  • What i don’t realize is in reality how you’re no longer actually much more smartly-appreciated than you might be now. You are so intelligent. You recognize therefore considerably when it comes to this subject, made me in my view imagine it from numerous various angles. Its like men and women don’t seem to be interested except it¦s something to accomplish with Woman gaga! Your own stuffs excellent. All the time maintain it up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984