La OMT usará la inteligencia artificial para conectar a trabajadores y puestos de trabajo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) trabajará con Eightfold Talent Exchange para conectar a quienes buscan empleo con los empleadores a fin de impulsar la recuperación global del sector. La nueva alianza muestra cómo la OMT aprovecha el potencial de la compañía californiana para crear un mercado que conectará a los trabajadores afectados por la pandemia con los puestos de trabajo disponibles.

Los 159 Estados miembros de la OMT, así como sus más de 500 miembros afiliados, se beneficiarán de un acceso directo a la plataforma. Los trabajadores podrán suscribirse para encontrar empleos disponibles en los que se requieran sus capacidades y experiencia. Al mismo tiempo, aquellos que necesiten contratar también podrán abrirse un perfil para anunciar sus vacantes y encontrar talento humano.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma que “la pandemia ha golpeado duramente al sector turístico”, poniendo en riesgo hasta 120 millones de puestos de trabajo. Sin embargo, todavía queda margen para renovar el sector y abrazar la innovación”. Según Pololikashvili, esta alianza “será de gran ayuda para esos millones de personas que dependen del turismo como medio de vida, a la vez que conectará a los empleadores con el mejor talento del sector”.

Para más información pincha aquí

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984