La OMT y la IATA colaboran para restaurar la confianza en los viajes mediante un rastreador de destinos

AVIONES

La Organización Mundial del Turismo y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional han anunciado un Rastreador de destinos para el reinicio de los viajes internacionales con el objetivo de que los gobiernos brinden información sobre los requisitos de COVID-19 para viajar y las medidas vigentes en el destino. Destination Tracker busca impulsar la confianza y acelerar la recuperación del sector turístico cuando se vuelvan a abrir las fronteras.

La herramienta está disponible a través de los sitios web de ambas organizaciones  y proporcionará información sobre las tasas de infección, las tasas de positividad y el despliegue de vacunación por destino; las regulaciones en los viajes aéreos, incluidos los requisitos de prueba y cuarentena; y las medidas en los destinos, como el uso de máscaras, el tránsito por un país, el toque de queda o las regulaciones relacionadas con restaurantes y atracciones.

Por otro lado, los gobiernos pueden usar el Rastreador de destinos para publicar información de sus países y así los viajeros potenciales sepan qué esperar en su destino. Cuando estén completamente equipados con información actualizada sobre el destino, las partes interesadas en los viajes podrán obtener la información más reciente sobre destinos.

Con este acuerdo también buscan fomentar la innovación, impulsar el reinicio del turismo, promover una mayor colaboración público-privada en el campo de la aviación y el sector turístico en general, y avanzar en los avances ya realizados hacia el logro de una mayor sostenibilidad y resiliencia.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984