La sostenibilidad y la transformación digital, claves de la primera jornada del 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC

ametic

El 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones ha comenzado en torno al tema de la sostenibilidad y su gran importancia en relación con los principales sectores económicos del país como el sector agroalimentario, el energético, el turístico, la movilidad o la salud. En esta mesa, se ha destacado que hay que cambiar la forma en que se enfoca la sostenibilidad desde las empresas digitales para que sean corresponsables.

La siguiente mesa ha estado centrada en la digitalización y la sostenibilidad en el sector agroalimentario y ha contado con la participación de Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Inmaculada Parras, sales director de ESRI, que han secundado la idea de que la innovación en la agroalimentación tiene que ser capaz de aplicar la tecnología a todo el proceso que ocupa al sector.

A continuación, se ha dado paso a la mesa dedicada a ‘La energía, la digitalización y la sostenibilidad. Smart Energy’, para centrarse en el debate de la energía sostenible; y a la mesa sobre ‘El reto de la movilidad sostenible’ para hablar concretamente del hidrógeno renovable en el futuro.

Por último, Gerard Esparducer, director general de ERNI e Igor Romero, Solutions Principal en MEDALLIA EMEA, han compartido su visión sobre ‘La transformación del sector de la Salud en un mundo digital’ y han coincidido en que el sistema de salud español actual no es sostenible, ya que debe descentralizarse de los hospitales y centrarse en toda la cadena de asistencia. Además, los expertos han puesto de relevancia la necesidad de invertir en innovación de salud, de manera que en unos años no solo seamos consumidores de salud 4.0, sino innovadores.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984