Adjudicado el concurso público de la iniciativa ‘Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible’

Ibiza

La Unión Temporal de Empresas Vodafone y Kapsch TrafficCom se ha adjudicado el concurso público del proyecto ‘Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible’ con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía y a los visitantes de la isla, así como contribuir a su sostenibilidad.

Concretamente, la iniciativa considera que la satisfacción de los turistas depende de factores como la sensación de seguridad, la calidad y limpieza de las aguas y del aire, la facilidad para moverse y para aparcar o la información de los servicios y de los puntos de interés. Por eso, el proyecto ‘Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible’ busca nuevos mecanismos para impulsar la innovación con el despliegue y desarrollo de las TIC como base para mejorar el posicionamiento de Ibiza como DTI.

Asimismo, la iniciativa contempla la instalación de sensores en el agua del mar para prevenir posibles vertidos ilegales, la creación de un sistema de detección temprana de incendios y un proyecto de geolocalización de casas de campo para emergencias.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984