Las oficinas de Turismo de Benidorm han renovado un año más las certificaciones ‘Q’ de Calidad Turística y ‘S’ de Sostenibilidad, que certifican la calidad en la gestión, servicios e infraestructuras de las organizaciones turísticas así como el cumplimiento por parte de las mismas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión y prestación de los servicios turísticos. Así lo ha trasladado el alcalde de la ciudad y responsable también de la delegación de Turismo, Toni Pérez, quien ha señalado que “nuevamente el ICTE reconoce el trabajo que desde nuestras oficinas de Turismo realizamos día a día, con la calidad y la sostenibilidad como bandera”.
Tanto la ‘Q’ de Calidad como la ‘S’ de Sostenibilidad son certificaciones que concede el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, tras auditar los servicios que prestan las distintas organizaciones y empresas turísticas y comprobar que los mismos están alineados con criterios de calidad, seguridad, profesionalidad y sostenibilidad, tanto en la propia gestión interna como de cara al usuario o cliente.
En concreto, la ‘Q’ de Calidad es una marca de garantía, de reconocido prestigio en España, destinada a certificar la calidad de los servicios turísticos. Para conseguirla, una organización turística debe evidenciar el cumplimiento de los requisitos técnicos que dicta su correspondiente norma y debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio al cliente y en mejora continua.
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