Líderes de ciudades de todo el mundo se reúnen para reinventar el turismo urbano

Oporto

El Foro de Alcaldes sobre Turismo y el Futuro de las Ciudades celebrado en Oporto ha destacado la oportunidad de reiniciar el turismo urbano con un enfoque en la sostenibilidad, la innovación y la inclusión y ha ofrecido una plataforma única para que las ciudades y otros actores clave compartan políticas y mejores prácticas turísticas.

El objetivo del foro es promover el papel del turismo en la agenda urbana y aprovechar el potencial del sector para brindar oportunidades económicas y promover vínculos culturales. La reunión fue acogida como una oportunidad para repensar el turismo urbano y seguir cumpliendo su probado potencial para beneficiar tanto a los residentes como a los turistas.

Los participantes adoptaron la Declaración de Oporto sobre el turismo y el futuro de las ciudades, que reafirma el compromiso de las ciudades con el crecimiento del turismo de manera sostenible y responsable, incluyendo colocar el turismo en la agenda de recuperación urbana, con políticas alineadas con la Nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Declaración también ha establecido que las ciudades signatarias promoverán la cooperación de múltiples partes interesadas para fomentar la innovación y el uso de la digitalización y el big data para mejorar tanto la experiencia turística como el impacto positivo del sector en los residentes. Además, la Declaración reconoce la importancia de que las ciudades construyan puentes con las zonas rurales para que los beneficios del turismo se utilicen más ampliamente.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984