Los datos de llegadas y gasto de turistas internacionales de julio confirman a España como destino seguro

turismo seguro

España recibió en julio un 78,3% más de turismo que en el mismo mes de 2020, mientras que el gasto medio por turista se situó en un 19,3% más que hace un año y la duración media de los viajes es de 8,3 días. De estos porcentajes, el gasto de los turistas internacionales durante ese mes supone más del doble del registrado en el mismo mes del año pasado y alcanza el 43,7% del desembolsado en julio de 2019.

Baleares fue el principal destino elegido por los turistas internacionales tanto en número de llegadas, como por su peso en el gasto de los turistas. Le siguen Cataluña, que acumula el 18,5% de las llegadas y la Comunidad Valenciana con el 13,8% de las llegadas. En cuanto a las nacionalidades de origen de los turistas, los franceses lideraron en julio el número de llegadas; seguidos de alemanes y británicos.

Según ha destacado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “estos datos reflejan la gradual recuperación del turismo internacional y muestran que España ha conseguido ser percibida como un destino seguro por millones de viajeros. La confianza de los turistas internacionales en nuestro país se debe al eficaz avance del proceso de vacunación, que nos sitúa a la cabeza de las potencias mundiales, unido al liderazgo demostrado por el sector turístico español en el desarrollo y despliegue de estrictos protocolos de seguridad. A ello se une el impulso decidido del Gobierno del Certificado Digital COVID-UE y la eficaz labor de promoción de nuestros destinos que ejerce Turespaña y su red de consejerías en el exterior”.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984