Más de 600 propuestas para el programa de apoyo al talento en la hostelería de la OMT y Sommet Education

En junio de 2020, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education lanzaron el Reto de la Hostelería. Su objetivo era buscar ideas y personas capaces de acelerar la recuperación del sector turístico tras la pandemia de COVID-19. La iniciativa ha sido todo un éxito: se han recibido casi 600 candidaturas de todo el mundo; los finalistas recibirán una beca completa para cursos de grado o máster en 30 programas de hostelería distintos en instituciones Sommet de renombre internacional.

Las becas están dedicadas a acelerar el desarrollo de las personas con talento que construyan la “hostelería del mañana”. Dar vida a los proyectos a los proyectos presentados e incrementar sus oportunidades de incidir en el sector turístico han sido las metas de este reto. Los tres mejores proyectos de emprendimiento entre los 30 ganadores recibirán capital inicial de Eurazeo, el destacado grupo global de inversión al que pertenece Sommet Education.

El Reto de la Hostelería se centró en cuatro categorías distintas: hoteles y operaciones; viajes, bienes y servicios de lujo; comida y bebida e inmuebles inteligentes. Esto demuestra el notable interés por mejorar el lado operativo de los hoteles a través de su impacto social, siendo muchos los proyectos que aspiran a reducir el desempleo y a mejorar la gestión del personal de los hoteles.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha afirmado que “el turismo del mañana debe incorporar nuevas ideas, nuevas voces y toda la diversidad que el sector ofrece. Esta competición pone de relieve lo mejor del turismo y la hostelería.” Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education, ha añadido: “Nos emociona ver tanto y tan diverso talento en nuestras instituciones para el próximo año. La variedad de procedencias y perfiles insuflará creatividad y traerá nuevas perspectivas para todos”.

Pincha aquí para más información

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984