destinos nacionales

Más del 40% de los españoles apostará este verano por el turismo nacional más que otros años, según el estudio de la campaña #CuidamosLoNuestro

Dentro de la campaña #CuidamosLoNuestro, que busca concienciar sobre la importancia de apostar por destinos nacionales para contribuir a la reactivación económica, se ha realizado un estudio llevado a cabo Securitas Direct con Sondea a más de 2.000 encuestados de entre 30 a 65 años de edad, residentes en España, que destaca el interés de los españoles por los destinos nacionales.

El estudio refleja que más del 40% apostará por el turismo nacional en mayor medida que otros años, el 46,43% lo hará en la misma medida que otros años; mientras que el 13,23% no viajarán por España.

El interés por el turismo nacional viene motivado, entre otros, porque pueden desplazarse más fácilmente (89,06%), porque apoyan la economía local y nacional (87,87%), porque así contribuyen dejando lo que gasten de sus vacaciones en España (82,54%), y porque se sienten más seguros en España (74,55%).

Según el perfil socio demográfico, las personas de 30 a 39 años, de clase social alta o media, que trabajan y con estudios superiores, son las que más apostarán por el turismo nacional. También son más las mujeres que los hombres las que prefieren el turismo nacional para dejar lo que gasten de sus vacaciones en España o porque si tuvieran que cambiar de planes sería más sencillo.

Según el estudio, las condiciones que debe tener el destino nacional de vacaciones para los españoles son: que sea tranquilo y nada masificado (66,80%), que sea un destino seguro (51,80%), y que tenga playa (45,60%).

7 de cada 10 españoles consideran que hay mucho donde elegir en ofertas turísticas a nivel nacional (70,68%), pero deberían contar con más publicidad.

Otros requisitos que también se valoran al viajar son que el destino tenga buena conexión (27,69%), zonas de ocio (24,79%), oferta cultural (24,4%), o variedad de alojamiento (23,22%). En relación con la localización, destaca el interés por los destinos que estén en la montaña (16,23%), o cerca de la ciudad de residencia (11,76%). También se fijan en que sea un destino donde poder realizar actividades deportivas (7,72%). Las mujeres también valoran que sea un destino seguro o que tenga playa.

La  campaña #CuidamosLoNuestro recoge también iniciativas como el homenaje a las poblaciones más seguras, según la información del Barómetro de Seguridad que anualmente realiza Securitas Direct. La empresa líder en seguridad ha desvelado las poblaciones más seguras, que serán premiadas con una campaña de visibilidad y promoción turística, como parte del compromiso con la reactivación económica, además de incluirlas en una guía turística de destinos más seguros.

Los destinos más seguros serán galardonados con la entrega oficial de la ‘Placa de oro de la seguridad’, una versión dorada de la reconocida placa de Securitas Direct.

Las Comunidades más seguras son Castilla y León, Asturias y La Rioja. Las provincias más seguras Huesca, Teruel y Ávila, seguidas de Salamanca y Cuenca, todas ellas con una tasa de intrusión inferior al 0,85%.

 

Suba hacia arriba