La OMT, Fundación ONCE y UNE firman un acuerdo para impulsar la primera norma internacional sobre turismo accesible

La OMT, Fundación ONCE y UNE firman un acuerdo para impulsar la primera norma internacional sobre turismo accesible

La Organización Mundial del Turismo (OMT), Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización, UNE, se unen para crear la primera norma internacional sobre turismo accesible. Las entidades han firmado un acuerdo que servirá como un estándar internacional que incluye las mejores prácticas para que todas las personas puedan disfrutar del turismo en igualdad de condiciones, en especial las personas con discapacidad. La norma es la ISO 21902 Turismo y servicios relacionados – Turismo accesible para todos– Requisitos y recomendaciones.

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez; y el director general de UNE, Javier García. Las tres organizaciones se comprometen a difundir este estándar con el fin de promover su adopción nacional y su utilización por parte de las administraciones y prestadores de servicios turísticos.

El estándar publicado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en julio de 2021, fue elaborado por un grupo de trabajo compuesto por 85 expertos de 35 países, dentro del Comité Internacional ISO/TC 228 Turismo y servicios relacionados cuya secretaría ostenta UNE. La norma está disponible en español como UNE-ISO 21902, tras ser traducida y adoptada al catálogo nacional de normas por UNE.

Para más información, pincha aquí.

Scroll to top