La OMT lanza un completo rastreador de la recuperación turística

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha lanzado un nuevo rastreador de la recuperación turística que servirá como herramienta de apoyo al turismo. Se trata de la última medida concreta adoptada por el organismo especializado de las Naciones Unidas en su función de liderar la respuesta del turismo mundial y guiar la recuperación.

El rastreador, el tablero de datos turístico más completo hasta la fecha, es el resultado de una colaboración entre organizaciones internacionales y el sector privado. Disponible gratuitamente, cubre los indicadores clave del comportamiento del turismo por meses, regiones y subregiones, permitiendo una comparación en tiempo real de la recuperación del sector en distintos lugares del mundo y en las diferentes industrias.

El rastreador de la recuperación turística de la OMT compila todos los datos de interés en un mismo sitio, ofreciendo así́ a las administraciones y a las empresas privadas la posibilidad de rastrear la recuperación del turismo a escala mundial y regional. Además, ofrece la posibilidad de poder obtener todo tipo de información de gran utilidad sobre los principales destinos del turismo internacional, como datos de llegadas de turistas internacionales, capacidad de plazas rutas aéreas internacionales e internas, reserva de pasajes aéreos, búsquedas y reservas de hoteles, índices de ocupación y demanda de alquileres de corta duración.

 

Para más información pincha aquí.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984