La OMT marca el camino hacia una nueva gobernanza del turismo

La OMT marca el camino hacia una nueva gobernanza del turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha hecho un llamamiento a los líderes públicos y privados para que se unan al Llamamiento a la Acción de Jeddah. Tras la 116ª reunión del Consejo Ejecutivo, celebrada en Jeddah, el organismo especializado de las Naciones Unidas hizo un llamamiento a la construcción de un nuevo y rediseñado sistema de gobernanza. Un compromiso cuyo objetivo es crear resiliencia frente a futuros choques y hacer que el turismo sea más sostenible.

La OMT continuó con su tradición de complementar las importantes deliberaciones de su Consejo Ejecutivo con un debate abierto sobre los mayores retos y oportunidades del sector. El Foro «Tourism Futures – New Governance and Advocacy» (“Futuros del Turismo – Nueva Gobernanza y Promoción”), contó con dos sesiones distintas: «Hacia una Nueva Gobernanza» y «Alzar la Visibilidad del Turismo» fuera del sector.

«Ahora es el momento de pensar en grande«, dijo el secretario general de la OMT al dar la bienvenida a los delegados y ponentes. Zurab Pololikashvili destacó la necesidad de «aprovechar el potencial único del turismo para impulsar la recuperación, ofrecer oportunidades y crear resiliencia, mediante una gobernanza mejor y más sólida y centrándose en el empleo, la formación y la educación».

Para más información, pincha aquí.

 

Scroll to top