PCR obligatoria para turistas franceses por vía terrestre

Desde hoy 30 de marzo, los turistas procedentes de zonas de riesgo de Francia que lleguen a España por vía terrestre deberán disponer de una PCR para el coronavirus con resultado negativo. Deberá ser realizada en las setenta y dos horas previas a la entrada en el país, como ya se exige a los que llegan en barco o avión, de acuerdo con la orden publicada el sábado en le BOE. España se adecua así a lo ya establecido por las autoridades francesas, que exigían esta prueba para todo aquel que quisiera ingresar en su territorio desde el espacio europeo.

Quedan excluidos de la obligación de presentar esta prueba los menores de seis años, los camioneros en el ejercicio de su actividad profesional, los trabajadores transfronterizos y los residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 kilómetros alrededor de su lugar de residencia.

En Francia las PCR son gratis, lo que anima a muchos turistas a viajar a España. En los últimos días la llegada de franceses ha centrado la batalla política, especialmente con las elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid en el horizonte. La candidata de Más Madrid, Mónica García, criticó que vinieran «hordas de franceses» y acusó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de «hacer un efecto llamada al turismo de borrachera» convirtiendo la ciudad en el «after de Europa».

La medida se mantendrá hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Pincha aquí para saber más.

Categorías :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984