Ibiza

Red.es y El Consell Insular d’Eivissa, presentan las cinco boyas de sensorización marina del proyecto ‘Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible’

En estas fechas ha concluido el desarrollo del segundo de los componentes incluidos en la iniciativa ‘Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible’, que consiste en la instalación de un total de 5 boyas marinas con sensores dispuestas en diversos puntos de la isla. Estos dispositivos serán los encargados de medir la calidad del agua para proteger la fauna y la flora marina (en particular, la posidonia) de aquellos fenómenos que afectan al ecosistema de una manera directa y, consecuentemente, permitirán al Consell Insular d’Eivissa, a los cinco ayuntamientos y al resto de organismos implicados implementar acciones destinadas a proteger el patrimonio natural de Ibiza.

Estos sistemas, además, ofrecerán datos que posibilitarán generar nuevos servicios informativos para la ciudadanía y turistas como, por ejemplo, la calidad del agua para el baño. La información obtenida por el sistema de sensores se integrará para su análisis en la plataforma de Destino Turístico Inteligente, incluyendo el geoposicionamiento.

Estas boyas marinas están instaladas en las siguientes localizaciones: Playa de Talamanca (Eivissa), S’Arenal Gros de Portinatx (Sant Joan), Playa de Santa Eulària, Cala Vedella (Sant Josep) y Cala Sant Vicent (Sant Joan).

Arturo Rodríguez, subdirector de Territorios Inteligentes de Red.es, ha señalado que «la información recopilada en tiempo real por los sensores instalados en las boyas facilitará al Consell la toma de decisiones para favorecer el mantenimiento del ecosistema marino y la calidad del agua de las playas».

Para más información, acceda al siguiente enlace.

Scroll to top