Reunión del grupo de trabajo de patrimonio cultural de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Reunión grupo de trabajo de patrimonio cultural de la Red DTI

El grupo de trabajo de patrimonio cultural de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se ha reunido nuevamente para avanzar en la identificación de actuaciones vinculadas al ámbito patrimonial que impacten en la gestión y desarrollo del turismo cultural en cada uno de sus territorios.

El objetivo de esta reunión era analizar las iniciativas vigentes desarrolladas y analizar las potenciales oportunidades previstas en el Plan de modernización y competitividad del sector turístico que recoge las principales inversiones previstas con el fondo europeo Next Generation EU a lo largo de los próximos años.

Asimismo, la colaboración de sus miembros ha permitido identificar como resultado a medio plazo de los trabajos de este grupo la elaboración de una recopilación de las distintas soluciones utilizadas por los destinos turísticos de la Red DTI para asegurar el disfrute de los recursos patrimoniales en tiempos de pandemia.

El grupo de trabajo de patrimonio cultural de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes consta de más de 50 miembros de 31 miembros titulares de la Red DTI. Asimismo colaboran como instituciones expertas en el ámbito patrimonial la Fundación Santa María la Real, que ejerce el papel de coordinador, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Fundación Montemadrid, la Federación Española de Municipios y Provincias y SEGITTUR.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984