Reyes Maroto

Reyes Maroto avanza la creación de una plataforma inteligente de destinos que coloca a nuestro país a la vanguardia de la digitalización turística

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aprovechado su intervención en el Digital Tourist 2021 para dar un adelanto sobre la creación de una plataforma inteligente de destinos, un proyecto con el que España se quiere colocar a la vanguardia de los países turísticos por su apuesta por la digitalización de la experiencia turística y la integración del servicio.

Esta plataforma busca generar un ecosistema digital que permitirá optimizar costes y tiempos de despliegue, facilitando el uso de métricas e interconectando y atendiendo las necesidades de todos los agentes del sector.

Desde el punto de vista del destino, la plataforma responde a los principales desafíos que encuentran en su proceso de transformación continua, como la promoción en mercados o la información turística. Por su parte, el viajero podrá interactuar a través de la plataforma con el destino y sus empresas, manteniendo la fidelidad con la oferta antes, durante y después del viaje por distintos canales, como las redes sociales, la web o las apps.

Por último, para las empresas, la plataforma acelera su proceso de digitalización de negocio, tanto en la vertiente comercial como de procesos de gestión, y fortalece la preparación técnica de los trabajadores. A eso se añade la inteligencia de negocio, que permite comparar su situación respecto a negocios similares en el destino y otros destinos competidores.

Durante su intervención, Reyes Maroto ha destacado que el objetivo de la plataforma será integrar, relacionar y combinar datos públicos y privados para generar más inteligencia competitiva y de negocio y así activar modelos de adecuación continua, interconectando y atendiendo las necesidades de todos los agentes de la cadena de valor turístico.

Según ha informado, el proyecto es una iniciativa a favor de la soberanía tecnológica y la competitividad del turismo español basada en la rentabilidad, la cohesión del sector y la generación de conocimiento para abordar el desafío de la transformación digital del turismo español en sus planos social, económico y medioambiental.

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