La Rioja acogerá la Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT en 2023

La Rioja acogerá la Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT en 2023

La séptima convocatoria de la Conferencia Mundial de Enoturismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se celebrará en La Rioja en 2023. Se trata de una oportunidad para que expertos, profesionales, destinos consolidados y emergentes de este segmento turístico intercambien conocimientos y experiencias.

Durante la presentación oficial, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili ha agradecido a España y La Rioja que acojan la edición 2023 de la Conferencia, y ha destacado el potencial del enoturismo como estimulador del crecimiento de las economías locales y como motor de cambio social: “Se trata de un sector que puede liderar un cambio positivo, especialmente, en muchas comunidades rurales, creando empleo y oportunidades en las zonas más despobladas, impulsando el crecimiento económico y preservando el entorno natural y la cultural”.

Esta será la primera que se realice en España en toda la historia del evento, que se inició en 2016. Aunque el tema y el programa se definirán de forma conjunta en los próximos meses, el primer hito tendrá lugar durante la 6ª Conferencia, que se celebra en Alba (Italia) entre el 19 y el 21 de septiembre, momento en el que La Rioja tomará el testigo para 2023.

Para más información, pincha aquí.

Scroll to top