Sanxenxo avanza en el programa de control de la movilidad urbana

Sanxenxo avanza en el programa de control de la movilidad urbana

La Administración local de Sanxenxo se ha encargado de la organización de la última sesión de los encuentros de trabajo enmarcados en el programa nacional Red.es. Esta iniciativa va destinada a contabilizar personas a través de dispositivos móviles y se llevará a cabo en lugares de especial afluencia.

La intervención tiene cabida en una convocatoria surgida a través de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y enmarcada en el Plan Nacional de Territorios Inteligentes. Dotada con un presupuesto que asciende 1,4 millones de euros, la propuesta ha sido presentada por la mancomunidad que representa a los nueve municipios de O Salnés (Vilagarcía, Vilanova de Arousa, Cambados, Meis, Meaño, Ribadumia, A Illa de Arousa, O Grove y Sanxenxo).

El objetivo que persiguen las administraciones locales implicadas es profundizar en el conocimiento del turista y sus demandas, implementar soluciones tecnológicas para gestionar la saturación del destino, especialmente durante los meses estivales y mejorar la eficiencia en la gestión y la prestación de aquellos servicios públicos que tienen una alta incidencia en el visitante.

Óscar Vilar Sartages, consejero de Obras y Servicios, señala que «permitirá obtener informes configurables sobre históricos de afluencias y ocupación con capacidad de filtro por rango de fechas, datos acumulados o comparativos mediante gráficos».

Pincha aquí para más información.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top