SEGITTUR entrega a Cuenca la hoja de ruta para convertirse en Destino Turístico Inteligente

SEGITTUR ha entregado a Cuenca la hoja de ruta para su conversión en Destino Turístico Inteligente. El documento ha sido elaborado por SEGITTUR tras llevar a cabo un informe diagnóstico y analizar qué medidas debe poner en marcha la ciudad en los ejes de gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

De los cinco ejes analizados, la sostenibilidad es dónde la ciudad obtiene mejores resultados, fruto de la apuesta de Cuenca por salvaguardar su patrimonio, tanto natural como cultural y del apoyo a la sostenibilidad social y económica de la ciudad. Respecto a la gobernanza, la innovación y la tecnología, el destino cuenta con instrumentos eficaces como el Plan Estratégico Smart City, la EDUSI horizontal 2023 y el fomento de iniciativas de economía circular. El ámbito de la accesibilidad es donde el informe señala que hay mayor margen de actuación.

Cuenca es la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad que comienza a trabajar en el proceso de conversión para ser destino turístico inteligente. El presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, ha entregado al alcalde de la localidad, Dario Dolz, el distintivo de Destino Turístico Inteligente adherido, con el que se pone de manifiesto que la capital conquense está en el proceso de ser un destino inteligente.

El presidente de SEGITTUR ha destacado que “la conversión de Cuenca en destino turístico inteligente supone la revalorización del destino, contribuyendo a mejorar la competitividad y el impulso a un desarrollo sostenible, la experiencia del turista y la calidad de vida del residente”.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984