Segittur publica una guía de buenas prácticas en digitalización para destinos turísticos inteligentes

Segittur publica una guía de buenas prácticas en digitalización para destinos turísticos inteligentes

Segittur ha publicado una guía de buenas prácticas en digitalización para Destinos Turísticos Inteligentes que realiza un recorrido por 56 destinos nacionales e internacionales para abordar la transformación digital. Esta guía se ha elaborado a partir del trabajo realizado con los destinos turísticos y la industria en la identificación de los principales desafíos que se encuentran en la adopción de herramientas tecnológicas, así como de la investigación en buenas prácticas y soluciones de lugares de todo el mundo y de la propia Red DTI.

Por otro lado, se han identificado 11 retos, asociados a la interacción con los visitantes durante el ciclo del viaje, a la administración local y a la gestión de la crisis sanitaria, con el fin de convertirse en destino turístico inteligente. Además, entre las buenas prácticas incluidas, se encuentran destinos tanto internacionales como nacionales.

Así pues, las buenas prácticas se organizan según los desafíos agrupándose en cuatro escenarios de uso de las herramientas digitales como, la gestión del turista conectado a lo largo de su ciclo de viaje; la gestión pública local; las propias capacidades digitales del destino; y la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984