Andalucía, referente internacional del Turismo Accesible e Inclusivo a través de la Innovación Social

Andalucía, referente internacional del Turismo Accesible e Inclusivo a través de la Innovación Social

El Laboratorio Magallanes Elcano de Innovación Social ha organizado el foro “Innovación y Conocimiento. Andalucía Origen y Destino” sobre Turismo con el objetivo de exponer las soluciones más innovadoras que convierten a Andalucía en un referente mundial de primer nivel para el Turismo Accesible.

Durante el foro, se ha debatido sobre los ‘Retos y soluciones para el desarrollo de destinos turísticos accesibles e inclusivos de calidad’ y ha tenido lugar la moderación de la mesa sobre “la cadena de valor de un turismo accesible e inclusivo para todos”, en la que se ha valorado la importancia de ofrecer espacios 100% accesibles y garantizar la información necesaria sobre los destinos turísticos. Además, se ha dialogado sobre la accesibilidad como oportunidad de negocio en las empresas del sector.

Como conclusión, la directora del Laboratorio Magallanes Elcano de Innovación Social ha declarado que «el impulso de la innovación social facilita la puesta en marcha del círculo virtuoso de la accesibilidad, una cadena de valor social en las operaciones del sector turístico que implica que, a mayor accesibilidad, se incremente la calidad del producto, aumenten los ingresos y se alcancen mayores cotas de bienestar y de dignidad».

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984