SEGITTUR trabaja en el desarrollo de una semántica para destinos turísticos que transmita confianza ante el COVID-19

SEGITTUR trabaja en el desarrollo de una semántica para destinos turísticos que transmita confianza ante el COVID-19

  • El objetivo es ofrecer a los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes unas directrices en semántica que constituyan un marco común y normalizado con información relevante que pueden comunicar para ganar confianza.
  • Los municipios de Santa Susana, Conil y Sanxenxo formarán parte del proyecto piloto en el que se testará el trabajo.

 Madrid, 29 de abril de 2020.- SEGITTUR ha comenzado a trabajar en el desarrollo de una semántica para los destinos turísticos, que ayudará a transmitir, de forma homogénea y coordinada, a través de los distintos canales de comunicación y confianza al turista ante la crisis derivada en el sector por el COVID-19.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar herramientas globales y normalizadas para que los destinos puedan comunicar y distribuir digitalmente información relevante, detallada, homogénea y actualizada sobre la situación sanitaria a sus posibles visitantes.

Los municipios de Santa Susana, Conil y Sanxenxo, miembros de la Red DTI, formarán parte del proyecto piloto, en el que se testará el trabajo.

Para este proyecto se parte de la norma UNE 178503 de Semántica de Destinos Turísticos Inteligentes, aprobada en agosto de 2019, así como del Manual de Buenas Prácticas en semántica aplicada al turismo, documentos en los que se incorporarán las novedades de semántica derivadas del presente trabajo.

La semántica de datos permitirá a los destinos contar con un marco común y normalizado, con información relevante para que puedan comunicar para ganar confianza. Se podrá transmitir por diferentes canales con una única tecnología, lo que asegura la coherencia en la comunicación.

Asimismo, cualquier operador turístico, plataforma online o intermediario autorizado por el destino podrá consultar, agregar o difundir la información en sus propios canales. Un ejemplo de ello, es que una cadena hotelera podrá incluir en tiempo real en su plataforma web la información generada por el destino.

Otra de las ventajas de la semántica de datos es que facilita la lectura y procesado de la información por botso asistentes virtuales al servicio del destino.

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