SmartRural21 busca pueblos para implementar estrategias inteligentes

El proyecto europeo Smart Rural Areas in the 21st Century (Smart Rural 21) lanza una convocatoria dirigida a pueblos y zonas rurales, con el objetivo de desarrollar estrategias de Smart Village (aldea inteligente) en un total de 17 municipios que pertenecen a la “Europa Vaciada”. Los pueblos seleccionados recibirán asesoramiento de expertos internacionales y viajarán a otros países europeos para intercambiar experiencias y aprendizajes con sus homólogos. La convocatoria está abierta hasta el 5 de mayo.

Smart Rural es un proyecto de dos años y medio respaldado por la Comisión Europea con el objetivo general de promover e inspirar a las pequeñas poblaciones y apoyar en el futuro Intervenciones de la PAC en pueblos inteligentes. Hasta la fecha ya se han elegido 5 poblaciones y el resto se seleccionarán hasta junio.

En las últimas décadas la falta de oportunidades en el mundo rural ha generado un éxodo creciente y el abandono de pequeñas poblaciones, generando el desabastecimiento de bienes y servicios, dificultades de accesibilidad, envejecimiento de la población y declive socioeconómico.

El proyecto europeo Smart Rural Areas in the 21st Century surgió para promover soluciones de innovación y planificación. Se considera una oportunidad para ofrecer el modelo urbano-territorial desde una perspectiva sostenible, saludable y comunitaria una vez se relaje la actual pandemia. Para más información: https://www.smartrural21.eu

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984