Minsait adapta su oferta de ‘smart cities’ para combatir la pandemia

La consultora de transformación digital Minsait, del Grupo Indra, ha desarrollado una herramienta que permite evaluar el grado de riesgo de las ciudades frente al COVID-19 para poner en práctica acciones mitigadoras y /o correctivas con el nivel de prioridad adecuado en función de la vulnerabilidad de la población. Contribuye a una gestión eficaz de la crisis actual, así como a agilizar la recuperación a medida que el riesgo de la epidemia se reduce. Minsait colabora con Red.es y diversos ayuntamientos españoles en el desarrollo de proyectos de Smart Cities.

Esta solución incorpora funcionalidades de adecuación de los servicios al estado de alerta y permite priorizar servicios tales como la recogida de residuos y la limpieza viaria, asignar voluntarios para ayuda a personas de la tercera edad en actividades como la compra de alimentos y la recepción de menús a domicilio o distribución inteligente de los cuerpos de seguridad. Para ello emplea fuentes de datos tales como el censo y el catastro.

Esta herramienta mejora los procedimientos de alerta temprana gracias a mecanismos de inteligencia artificial que permiten la detección precoz y evolución de los brotes con antelación, y garantizar bienes y servicios básicos a través de la simulación del impacto de las medidas de contención en la actividad de las ciudades, sus industrias y negocios.

Minsait trabaja en plataformas colaborativas con contenidos turísticos digitales para la mejora de la competitividad y eficiencia de los destinos.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984