Internet se ha convertido en el escenario de referencia donde los usuarios exploran, comentan y leen opiniones de otros usuarios para tomar sus decisiones de viaje. Empatizar con los visitantes es clave para comprender cuáles son sus experiencias y qué necesita mejorar el destino.
Con una metodología única, la solución plantea el rastreo en todos los medios públicos de internet: redes sociales, blogs, foros, comunidades de opinión, medios digitales, vídeos, etc. donde se comente sobre el destino, y con un número ilimitado de palabras clave.
La Escucha Empática de Empath Design Factory se caracteriza por combinar la tecnología con una gran parte de análisis humano. Su equipo, pionero en el área de la Escucha de internet y con 20 años de experiencia, es experto en maximizar el aporte de conocimiento y evitar la infoxicación.
La solución consta de los siguientes formatos.
Diagnóstico de conclusiones. Ayuda a los destinos a comprender:
- Cuáles son los principales temas de conversación de sus visitantes.
- Quién opina: visitante, visitante potencial, periodista, etc.
- En qué medios se expresan.
- En qué idiomas.
- Cuáles son las principales quejas, preguntas y recomendaciones.
- Con qué otros lugares se compara el destino.
Base de datos cuantitativa. Permite:
- Volcar los datos en los sistemas de la organización.
- Disponer del histórico.
- Elaborar todo tipo de consultas ad hoc.
Cuadro de acciones estratégicas. Recomienda:
- Qué cuestiones hay que mejorar, tener en cuenta, mantener, impulsar o comunicar.
- Cuáles son los principales aprendizajes y advertencias a implementar.
Seguimiento periódico. Permite:
- Conocer las conversaciones clave de la semana/mes.
- Estar informados a tiempo real de posibles crisis.
- Detectar oportunidades.
Informes ad hoc. Permite:
- Comprender la realidad de un perfil de un acontecimiento o producto turístico concreto.
Presentación de resultados. Permite:
- Difundir las conclusiones dentro de la organización a todos los departamentos implicados.
- Plantear un espacio de reflexión, toma de conciencia y acción.
- Análisis Semántico / Escucha activa/Reputación Online
- Servicios de consultoría
- Gobernanza
- Tecnología
Contacto directo con el equipo de EMPATH DESIGN FACTORY
Entre nuestra experiencia con destinos turísticos, hemos elaborado proyectos para Turismo de Bizkaia, Navarra, Gipuzkoa, Cataluña, Lloret de Mar, Islas Baleares, Islas Canarias, Formentera.
En el ámbito internacional hemos trabajado para Turismo de Irlanda, Turismo de Noruega, de Sueca y de Dinamarca.
27 de abril de 2022
15 de abril de 2024
EMPATH DESIGN FACTORY
EMPATH DESIGN FACTORY ofrece soluciones de Escucha empática de las conversaciones online.
A partir de las opiniones de internet extraen conclusiones sobre qué comparten, de qué se quejan y qué anhelan los públicos.
Con un equipo con más de 20 años de experiencia en la Escucha de internet, los destinos turísticos consiguen comprender mejor a sus visitantes y ofrecer productos y servicios mejor adaptados a sus demandas.