Tecnología y retención de talento, retos del turismo para su recuperación

El coronavirus sigue teniendo un fuerte impacto en el empleo dentro del sector sector turístico, acompañado de la fuga de talento y la previsión de una muy lenta recuperación de las empresas, proceso donde la tecnología será clave. Son las principales conclusiones de una encuesta de Turijobs, el portal de empleo especializado en Turismo y Hostelería, donde se analiza la situación actual del sector turístico y hostelero a nivel europeo y se compara la evolución del impacto de la Covid-19 en la industria con respecto a hace medio año. La encuesta incluye más de 5.000 respuestas,

El sector sigue severamente dañado debido al cierre obligado de los negocios, el toque de queda y las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos a nivel global. Si bien en mayo un 9% de las empresas del sector aseguraba no haber sufrido sus consecuencias, a día de hoy este porcentaje se ha reducido aún más, siendo solo un 3%.

La reducción de la actividad ha provocado un aumento de los ERTE y un parón en la necesidad de nuevos profesionales, siendo la congelación de los procesos de selección la segunda medida más aplicada. El 64% de empresas encuestadas aseguran no tener previsto hacer contrataciones en los próximos tres meses, un 23% en los próximos seis meses y un 35% hasta que pase un año.

Un 67% de encuestados afirma que las circunstancias actuales nos han enseñado a trabajar de una manera diferente, por ejemplo, en remoto desde nuestras casas, y cómo la tecnología ha sido y está siendo clave en la redefinición de los trabajos y las empresas.

Pincha aquí para más información

Categorías :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984