Turismo aprueba 23 Planes de Sostenibilidad en Destinos con una inversión de 64 millones de euros

Plan Sostenibilidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado en la Conferencia Sectorial de Turismo para acordar los 23 proyectos que financiará el programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, con una inversión total de 64 millones de euros.

Los proyectos seleccionados se ubican tanto en destinos rurales, como urbanos y de sol y playa. Sin embargo, aunque son más numerosos los planes en destinos rurales porque representan el 77% de las candidaturas presentadas, las grandes ciudades y los destinos de sol y playa muy internacionalizados tendrán acceso a las mayores inversiones.

Asimismo, la ministra Maroto ha aprobado la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos y ha asegurado que en los próximos tres años se convocarán ediciones extraordinarias del programa financiadas con 1.858 millones procedentes de los fondos de recuperación europeos.

Según ha señalado la ministra, “las candidaturas que hemos recibido en esta segunda edición del programa, un total de 301, prácticamente duplican las del año anterior, lo que demuestra el enorme interés suscitado por esta iniciativa que invierte en la mejora de la competitividad de los destinos, a través de una estrecha colaboración entre los tres niveles de la Administración. Nuestro compromiso es invertir en los destinos para mejorar la experiencia de los turistas que nos visitan y este año vamos a movilizar desde la Secretaría de Estado de Turismo más de 23 millones de euros”.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984