Turismo y Covid deben convivir, el mensaje de Fitur 2022 para el mundo

Turismo y Covid deben convivir, el mensaje de Fitur 2022 para el mundo

José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema durante la presentación la edición de Fitur 2022 ha querido lanzar un mensaje al mundo de que “Hemos aprendido a convivir con la pandemia. Es compatible viajar adaptándonos a las circunstancias. Las ferias y el turismo no pueden parar”. Según los datos de la organización, esta edición reunirá, entre los días 19 y 23 de enero, a un total de 6.933 participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas, empresas y destinos de 107 países.

Pese a su mensaje y debido a la cantidad de gente que está prevista que acuda, se ha aprobado un fuerte protocolo de medidas sanitarias para asegurar las máximas garantías de seguridad sanitaria tal y como ocurrió en la edición pasada. Entre las medidas, los asistentes deberán presentar el pasaporte sanitario verde europeo; el código QR Health que exige España a los no comunitarios; o un test negativo durante las 24 horas previas al acceso a la feria. Además se exigirá a todos los asistentes llevar en todo momento mascarilla FFP2.

Durante la presentación, el presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente de Iberia, Javier Sánchez- Prieto, también quiso asegurar que “la celebración de Fitur demuestra que es necesario aprender a convivir con esta situación como ocurre cuando vamos al cine, al colegio… La feria ha mejorado sustancialmente respecto a la edición anterior gracias al alto nivel de vacunación de los últimos meses. Es una feria que se parecerá más a la del 2019 que a la del 2021″.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984