La UE estudia medidas coordinadas para reactivar el turismo con seguridad y sostenibilidad

España y la Unión Europea estudian medidas para reactivar el turismo mediante acciones coordinadas que garanticen “la salud, seguridad y sostenibilidad” y que solo se permita la entrada “desde países seguros”, tal y como ha anunciado la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Para ello, los estados miembros están elaborando una serie de reglas comunes para retomar la libertad de movimientos, así como una lista de parámetros para certificar que un país es “seguro”. González Laya subrayó la importancia de ser cuidadosos a la hora de determinar cuáles son estos países, usando como criterio principal las cifras de contagio de las últimas semanas. Además, anunció que la exigencia de guardar cuarentena para los turistas extranjeros se levantará el próximo 1 de julio. Cada país de la UE tiene fechas diferentes para la reapertura, pero recalcó la necesidad de “encontrar un enfoque común”.

Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, que no recomienda viajar durante la desescalada, ha señalado que, si la pandemia sigue remitiendo, “no hay razón” para no hacerlo, una vez que el resto de estados abran sus fronteras y levanten sus controles. Alemania, por otro lado, retirará la recomendación de no viajar a 31 países europeos, que será sustituida el 15 de junio por informaciones específicas sobre la situación en cada país o región. La República Checa, por su lado, ha abierto todos sus aeropuertos a vuelos dentro de las fronteras interiores del espacio Schengen de libre circulación y ha relajado los controles fronterizos con sus países vecinos Alemania y Austria.

Más información aquí

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984