Vacuna obligatoria y pasaporte Covid, entre los recursos europeos contra el virus

pasaporte Covid

La vacunación del personal sanitario o el requisito del pasaporte Covid para acceder a espacios cerrados y de ocio son, junto a una mayor restricción en la movilidad, algunos de los recursos utilizados por los países europeos para frenar una nueva ola de coronavirus, y por eso, muchos países están comenzando a hacerla obligatoria.

Más concretamente, el Gobierno británico ha aconsejado a clubes y discotecas que pidan a sus asistentes pruebas con la pauta completa de vacunación o un test negativo de la covid-19, como parte del levantamiento de las restricciones y ha afirmado que suprimirá las medidas restrictivas.

En Francia un millón de personas han pedido cita para vacunarse en una sola noche, después del discurso del presidente, Emmanuel Macron, en el que anunció la obligación de la inmunización para el personal sanitario y para realizar muchas actividades a partir de las próximas semanas.

Por otro lado, Alemania busca fórmulas para acelerar la campaña de vacunación y poder hacer frente al aumento de contagios que se viene observando desde hace una semana y que ha hecho que crezca el temor de una nueva ola de la pandemia. Sin embargo, la canciller Angela Merkel ha afirmado que por el momento su gobierno no tiene intención de obligar a vacunarse contra la Covid a ciertos grupos profesionales, como el personal sanitario o el educativo.

En Portugal, la nueva imposición de presentar test negativo de Covid o certificado digital de vacunación para entrar en restaurantes de Portugal los fines de semana ha causado un fuerte impacto en los establecimientos, que piden que medidas de esta naturaleza se apliquen con más antelación.

Por último, en Grecia, los trabajadores y centros sanitarios que no cumplan con la vacunación obligatoria y los locales de hostelería y ocio que atiendan a clientes no vacunados en interiores se enfrentarán a multas de miles de euros. Además, hasta finales de agosto los interiores de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros abrirán al 85 % de su capacidad, pero solo para los vacunados y con todos los clientes sentados.

Categorías :

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984