Valencia competirá para ser la Capital Europea de la Innovación 2020

La ciudad de Valencia ha sido seleccionada por la Comisión Europea como una de las doce finalistas para convertirse en Capital Europea de la Innovación 2020 por su estrategia Missions Valencia 2030.

El proyecto Missions Valencia 2030 está orientado a mejorar la vida de las personas a partir de una estrategia de innovación social y urbana y cuenta ya con más de 500 firmas de apoyo para que la ciudad se alce con el título. Un equipo del Ayuntamiento de Valencia, formado por técnicos del servicio de innovación, el centro de innovación Las Naves, Valencia Activa, la Oficina de Ciudad Inteligente y la Oficina de Proyectos Europeos, defenderá la candidatura ante un jurado.

Además de Valencia, compiten por el galardón otras ciudades como Cluj-Napoca (Rumanía), Espoo (Finlandia), Gante (Bélgica), Groninga (Países Bajos), Helsingborg (Suecia), Leeuwarden (Países Bajos), Linz (Austria), Lovaina (Bélgica), Milán (Italia), Reikiavik (Islandia) y Viena (Austria).

La Unión Europea persigue premiar a aquellas ciudades que mejor desarrollan ecosistemas innovadores para abordar los desafíos públicos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. La Comisión anunciará el ganador en los Días Europeos de Investigación e Innovación, que se celebran del 22 al 24 de septiembre. Además del título, la Unión otorga un premio de 1 millón de euros al ganador para seguir impulsando sus iniciativas en innovación, así como 100.000 euros para cada uno de los cinco primeros finalistas.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984