Valencia, finalista para convertirse en Capital Verde Europea en 2024

Valencia, finalista para convertirse en Capital Verde Europea en 2024

Valencia es una de las dos finalistas, junto a Cagliari (Italia), para convertirse en la Capital Verde Europea en el año 2024. Así lo ha anunciado la Comisión Europea, que desvelará quién es la ganadora el próximo 27 de octubre.

Los premios reconocen los esfuerzos en sostenibilidad de las urbes de más de 100.000 habitantes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y reducir su impacto medioambiental. En palabras del comisario europeo de Medioambiente, Virginijus Sinkevicius, «las ciudades están en el centro de nuestra lucha contra la crisis climática, la contaminación y la biodiversidad«.

El galardón se basa en 12 indicadores: calidad del aire, ruido, agua, uso sostenible de la tierra y el suelo, residuos y economía circular, naturaleza y biodiversidad, crecimiento verde y ecoinnovación, cambio climático: mitigación; cambio climático: adaptación; movilidad urbana sostenible, rendimiento energético y gobernanza ambiental.

La Comisión Europea también ha seleccionado a los finalistas para la categoría European Green Leaf, reconocimiento a los municipios con una población de entre 20.000 y 99.999 habitantes, que son Elsinor (Dinamarca), Velenje (Eslovenia) y Bistrița (Rumanía).

Para más información, pincha aquí.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top