WTTC: ‘La tecnología aumentará la confianza de los viajeros en el futuro’

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado un informe donde ofrece directrices mundiales para un viaje seguro y sin contratiempos en relación con la identidad y la seguridad del viajero en la ‘nueva normalidad’.

El estudio, elaborado en colaboración con Oliver Wyman Consulting Group y Pangiam, hace hincapié en la necesidad de actuar con rapidez para adoptar un enfoque armonizado en la aplicación de la identidad digital de los viajeros. Los gobiernos, mediante la creación de grupos de tareas, deben seguir invirtiendo en la biometría para asegurarse de que están preparados para una futura crisis.

La colaboración entre los sectores público y privado es esencial para el éxito de este programa, apunta el informe. Además, el WTTC ha elaborado medidas críticas que los gobiernos deben adoptar para fortalecer la colaboración internacional mediante la facilitación y el liderazgo.

Gloria Guevara, directora general del WTTC, lo explica así: “el nuevo informe del WTTC llega en un momento en que nuestra industria está luchando por mantenerse a flote. Creemos que un viaje seguro y sin contratiempos no sólo será primordial para ayudar a una rápida recuperación del sector, sino también para dar forma a la nueva normalidad de la industria en los años venideros”.

Puedes descargar el informe completo aquí

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984