Las palancas de aceleración para las empresas turísticas

Las palancas de aceleración para las empresas turísticas

Los directivos de Expedia Group reunidos en su convención anual Explore’20, que en esta ocasión ha cambiado Las Vegas por un escenario online, ya empiezan a ver la luz al final del túnel y se han mostrado optimistas ante la recuperación del sector. No en vano, según ha confirmado su director financiero, Eric Hart, la recuperación “será por segmentos y por países y las empresas turísticas deben estar preparadas para poder acelerarla”.

Cyril Ranque, presidente de Travel Partners Group de Expedia, ha incidido asimismo en “la demanda reprimida que existe en el mercado, por lo que se espera que con la reapertura se produzca un crecimiento exponencial de los flujos turísticos, aunque no será al mismo tiempo en todos los países.

Desde luego, según ha señalado Hart, “la gente sigue soñando con viajar y está buscando inspiración para ello, como podemos comprobar en las crecientes búsquedas de destinos internacionales y urbanos”. Por ello, ha recomendado a las empresas turísticas “tener los inventarios y tarifas preparados porque el cliente potencial ya está buscando, aunque desconozca cuándo se abrirán los destinos”.

Para ello ha propuesto cinco líneas estratégicas: ofrecer información sobre las medidas de seguridad e higieneadoptadas, dotar de flexibilidad la política de reservas, manejar datos en tiempo real para poder reaccionar a tiempo, priorizar las ofertas especiales y trabajar con los gobiernos locales para defender la industria.

Para más información pincha aquí.

Suba hacia arriba