Ya está en marcha el plan de ruta de Cartagena para lograr convertirse en Destino Turístico Inteligente

Cartagena Red DTI

El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado su transformación a DTI, convirtiéndose así en pionero al abordar conjuntamente la elaboración del autodiagnóstico que realizará la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas, S.A. (Segittur), y la creación de su Plan Director DTI Cartagena.

Este plan es un instrumento de estrategia y planificación, con el cual, adoptando una serie de medidas en los planos energético, medioambiental, cultural y económico, se definirá la hoja de ruta que sirva para abordar los retos que Cartagena tiene por delante, así como ejecutar los proyectos y las actuaciones que permitan su conversión en el modelo DTI.

Cumplir el plan de ruta, analizándolo desde el punto de vista empresarial, sostenible, cultural y social, es importante porque ayudará a la ciudad a incrementar la calidad de vida de la población local, mejorar la experiencia del visitante y proteger el medio ambiente.

Según Cristina Pérez Carrasco, concejala de Turismo, “la apuesta de Cartagena por el enfoque inteligente implica el impulso de la ciudad en seguir avanzando día a día, y haciendo los deberes dentro de la Red de DTI y la estrategia de DTI de la Región de Murcia, para conseguir posicionarnos como un destino turístico inteligente, sostenible y seguro”.

De lograr todo esto, Cartagena lograría subirse a bordo de la inteligencia en la gobernanza turística de los destinos, situando al turismo como una locomotora capaz de devolver la prosperidad económica al municipio después de la crisis sanitaria y socioeconómica.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, se ha creado para provocar el impulso de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España, y el fomento de un desarrollo sostenible del turismo, asegurando la satisfacción de los turistas y mejorando las condiciones de vida de la población.

Un destino turístico inteligente es  un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984